Calidad y eficiencia con sentido humano !

Nuestro compromiso es con el bienestar de los niños y sus familias.

MISION

MI TALLER es una institución desarrollada especialmente para la atención de niños, jóvenes y adultos, en las áreas de terapia ocupacional y fonoaudiologia, con el propósito de brindar un servicio integral y ético ,que mejore la calidad de vida de los usuarios y logre la satisfacción de sus necesidades en salud y/o educación.

 

 

VISION

 

Ser una empresa líder en la prestación de servicios de salud, con el más alto nivel de eficiencia y por ende, la mejor opción en apoyo terapéutico. Por lo cual contamos con un equipo interdisciplinario con excelente formación científica y humana, para lograr a través de su intervención mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.

 

VALORES

Fundamentamos nuestro trabajo en la dedicación y atención al usuario a través de la excelencia, compromiso, ética, respeto, honestidad, responsabilidad, integridad y continuo mejoramiento de nuestros servicios.

SERVICIOS

 Realizamos valoración, diagnostico e intervención en consultorio o a domicilio, además brindamos asesoría y consejería a colegios y empresas

 

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SERVICIO DE FONOAUDIOLOGIA

La terapia de lenguaje tiene como objetivo facilitar el proceso de comunicación entre los individuos, mejorando la expresión de ideas, pensamientos y emociones de los mismos.

Se encarga de la prevención, la evaluación y la intervención de las patologías del lenguaje ya sea oral, gestual o escrito, que se pueden presentar durante su adquisición, comprensión y expresión en edades que van desde los 0 años hasta la edad adulta.

 

Este servicio busca trabajar entre otras las siguientes áreas:

 

 

 

 

 

 

 

  • El desarrollo del lenguaje.
  • La expresión oral.
  • El ritmo y fluidez del habla.
  • La producción de la voz.
  • El proceso de deglución

Cuando acudir ?

 

Existen algunos tips que le pueden dar una idea:

 

 

• Antes del año, practique con el niño el balbuceo y el sonido

 

de ‘ta-ta-tá’. En caso de que el niño no lo haga, puede tener problemas auditivos.

 

• Después del año, esté atento de las reduplicaciones: ‘te-te’, ‘ma-ma’, ‘pa-pa’. Si se queda en ellas y no comienza a armas oraciones, puede tener dificultades.

 

• Durante el preescolar, reconocer diferentes conductas donde el niño vaya más lento que sus compañeros y pelee todo el tiempo con sus amigos.

 

• El niño tiene excesiva inconformidad con los sabores y las texturas.

 

El papel del maestro-Él es quien inicialmente debe reportar inconvenientes en el habla, lenguaje y comunicación del niño. Es importante aclarar que “un problema de lenguaje es equivalente a un problema de aprendizaje, pues su rendimiento académico no es igual que los demás”.

 

 

• Los padres o parientes cercanos de un niño deciden iniciar un plan de estimulación.

 

• Se sospecha de pérdidas auditivas.

 

• Los procesos de respiración, deglución y/o articulación de las palabras no es el correcto, según la edad y factores socioculturales.

 

• El lenguaje o expresión oral del sujeto no es coherente en tiempo y espacio.

 

• El lenguaje oral no cumple con las normas pragmáticas de una interacción comunicativa (pausas, toma de turnos, contacto visual, etc).

 

• El lenguaje escrito no es comprensible y difiere de la conducta normal según la edad.

 

• Los procesos de aprendizaje no tienen un progreso y se identifica el sujeto como estancado en un solo punto.

 

• Aparecen problemas de atención.

 

• Encuentro secuelas de ACV (afasias) y parálisis faciales.

 

• Se requiere completar procesos en pacientes con patologías específicas como Sx Down, déficit intelectivo (RM), déficit motriz (IMOC-PC), autismo, labio y/o paladar fisurado.

 

 

 

 

Entérese

PROBLEMAS DEL HABLA:

 

Son dificultades con las partes básicas del habla, es decir, en la coordinación de los músculos y movimientos necesarios para producir el habla (palabras). Dentro de estos encontramos:

• Desordenes Oral-Motrices: Lengua y/o músculos orofaciales débiles con poca fuerza para ejercer su función.

• Desordenes de la alimentación: Dificultad masticando o deglutiendo. Son alteraciones debidas a la función y/o forma inadecuados de los órganos que actúan allí (labios, lengua, mejillas, mandíbula, etc.) .

 

PROBLEMAS DEL LENGUAJE:

 

Son dificultades para comprender lo que se ve y/o lo que se oye y/o también problemas para encontrar las palabras correctas y organizarlas de una manera en que puedan comunicarse o hacer parte en una conversación (discurso). También se incluye en este apartado lo siguiente:

• Lenguaje escrito y sus alteraciones: La lectura y la escritura son dos procesos que al igual que el habla y el lenguaje van de la mano, de allí la importancia de identificar sus dificultades durante el aprendizaje.

 

 

 

VALORACION

El programa de evaluación-diagnóstico del lenguaje ofrece: valoración completa de las habilidades lingüísticas y comunicativas en personas de todas las edades a través de herramientas actuales, válidas y confiables que incluyen pruebas estandarizadas, observaciones estructuradas, el estudio de caso completo por parte de la fonoaudióloga quien emite el diagnóstico y ofrece alternativas de manejo.

 

Nuestro programa de evaluación diagnóstico comprenden las siguientes áreas en niños, adolecentes, adultos, adulto mayor:

 

1.    Lenguaje en desarrollo (niños).

2.    Habilidades lingüísticas.

3.    Habilidades comunicativas.

4.    Habilidades de lectura y escritura.

5. Habla y proceso deglutorio

6. Voz

 

El protocolo de intervención en fonoaudiología de

MI TALLER..comprende ciclos 15 de sesiones de 45 minutos dos veces a la semana, Incluye:

Evaluación Completa e Informe Diagnostico

Atención individual.

Plan de apoyo escolar dirigido a la institución educativa.

Plan de apoyo en familia.

Informe de evolución verbal y escrito al final de cada ciclo.

 

En el contexto escolar

NUESTRO LEMA ES BRINDAR BIENESTAR Y APOYO!