Calidad y eficiencia con sentido humano !

Nuestro compromiso es con el bienestar de los niños y sus familias.

MISION

MI TALLER es una institución desarrollada especialmente para la atención de niños, jóvenes y adultos, en las áreas de terapia ocupacional y fonoaudiologia, con el propósito de brindar un servicio integral y ético ,que mejore la calidad de vida de los usuarios y logre la satisfacción de sus necesidades en salud y/o educación.

 

 

VISION

 

Ser una empresa líder en la prestación de servicios de salud, con el más alto nivel de eficiencia y por ende, la mejor opción en apoyo terapéutico. Por lo cual contamos con un equipo interdisciplinario con excelente formación científica y humana, para lograr a través de su intervención mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.

 

VALORES

Fundamentamos nuestro trabajo en la dedicación y atención al usuario a través de la excelencia, compromiso, ética, respeto, honestidad, responsabilidad, integridad y continuo mejoramiento de nuestros servicios.

SERVICIOS

 Realizamos valoración, diagnostico e intervención en consultorio o a domicilio, además brindamos asesoría y consejería a colegios y empresas

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Qué opina Usted acerca de Taller de Fonoaudiologia ? Comparta su opinión en Cylex!

Nuestros Servicios

Fonoaudiología

Tamizaje auditivo para ingreso a Colegio.

Terapia Ocupacional

Psicología

 

Te invitamos a conocer más de nosotros...

Fonoaudiología para niños

  • Retraso en el desarrollo del lenguaje
  • Problemas de habla
  • Terapia Miofuncional
  • Problemas de aprendizaje
  • Audicion 

Fonoaudiología para Adultos

  • afasia y disartria
  • SAHOS 
  • Síndromes Vertiginosos
  • Interposición lingual 
  • Problemas de habla
  • Terapia miofuncional orofacial
  • Paralisis Facial

Terapia Ocupacional para niños

  • Estimulacion adecuada
  • Retardo psicomotor
  • Estimulacion sensorial
  • Problemas de aprendizaje
  • Deficit atencional
  • Hipoactividad e hiperactevidad
  • Inmadurez de la motricidad gruesa y fina
  • Deficit cognitivo
  • Paralisis cerebral
  • Entrenamiento en actividades de la vida diaria (A.B.C)

Terapia Ocupacional para adultos

  • Lesiones centrales
  • Lesiones perifericas
  • Lesiones tendinosas ynerviosas
  • Fracturas de miembros superiores
  • Enfermedades reumaticas
  • Higiene de columna
  • Evaluacion pre-vocacional
  • Entrenamiento en actividades de la vida diaria (A.B.C)

Contamos con un grupo interdisciplinario de terapeutas y docentes altamente calificados en las diferentes disciplinas.

Nuestra Ubicación:

Eres parte de la familia de Mi Taller?

Queremos compartir contigo algunas de las preguntas más frecuentes de los padres de familia...

Quien va a trabajar con mi hijo?
Y en cuanto a las terapeutas.pdf
Documento Adobe Acrobat 116.6 KB
Qué tengo que tener en cuenta como padre de familia?
SOY UN PAPA QUE DECIDÍ INICIAR UN PROCE
Documento Adobe Acrobat 161.6 KB
Quienes necesitan apoyo terapéutico?
Quienes necesitan apoyo terapéutico.pdf
Documento Adobe Acrobat 126.5 KB
QUÉ SE BUSCA CON LAS TERAPIAS?
QUÉ SE BUSCA CON LAS TERAPIAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 50.3 KB
Es necesario e importante asistir a la anamnesis o historia clínica?
ENTREVISTA CON LOS PADRES DE FAMILIA.pdf
Documento Adobe Acrobat 124.1 KB
La terapia me garantiza éxito académico ?
Con la terapia mi hijo en un corto tiemp
Documento Adobe Acrobat 108.4 KB
Por qué mi hijo fue remitido a terapia?
Por qué mi hijo fue remitido a terapia.p
Documento Adobe Acrobat 125.4 KB

TALLERES

El servicio de Terapia Ocupacional y Fonoaudiología busca fortalecer e incrementar en los estudiantes las habilidades para el aprendizaje tales como: lenguaje comprensivo y expresivo, habla, audición, atención, hábitos y rutinas escolares etc., con el fin de facilitar y mejorar su desempeño escolar ; para por lo cual desarrollamos estrategias conjuntas con los profesores e implementamos talleres en el aula de clase, dirigidos a potencializar destrezas y prevenir oportunamente los posibles interferentes en el aprendizaje , los cuales alteran el aspecto académico y el desempeño adecuado en los diferentes contextos cotidianos.

CONTAMOS CON LOS SIGUIENTES PROGRAMAS

 

Talleres de Prevención y Promoción.

Taller de estimulación del lenguaje para niños de 1 a 3 años.

Taller dirigido a niños para estimular y potencializar sus primeras producciones orales, palabras y frases, a través de experiencias significativas desarrolladas a través de la lúdica, estimulación auditiva y oral.

 

Taller de desarrollo de habilidades comunicativas en niños de 4 a 6 años.

Taller dirigido a niños de estas edades con el objetivo de favorecer sus habilidades comunicativas y lenguaje oral en discursos narrativos y argumentativos; potencializar su vocabulario, favorecer habilidades de lectura y escritura inicial.

 

Taller de lectura y escritura para niños de 5 a 8 años y de 9-13 años

Taller dirigido a niños de estas edades sin dificultades o dificultades mínimas con el objetivo de fortalecer sus habilidades en lectura y escritura, construcción de textos y motivación a la lectura y la escritura.

 

Programa de promoción de habilidades lingüísticas en el adulto mayor.

Programa dirigido al adulto mayor con el objetivo de mantener y fortalecer habilidades lingüísticas. Incluye trabajo de acceso al vocabulario y ejercitación de memoria semántica.

 

Asesoría docente

Fortalecimiento de habilidades comunicativas y del lenguaje en el aula, ofrecemos asesoría para docentes con estudiantes en tratamiento fonoaudiológico, asesoría en la detección de desórdenes del lenguaje y estrategias de manejo para los estudiantes con dificultades en lectura y escritura.

 

 

A NIVEL EDUCATIVO...

El Departamento de Fonoaudiología ofrece sus servicios a estudiantes, padres de familia y profesores.

 

Colabora en los procesos de admisión al colegio, de los aspirantes realizando la evaluación de los procesos de pensamiento, habilidades lingüísticas y sociales, niveles de desarrollo del lenguaje y audición.

 

Se realiza seguimiento a los estudiantes que han presentado dishabilidades a nivel escolar. Cuando se requiere, se hacen observaciones a nivel individual de los niños que, por remisión de los profesores, pediatras o los padres de familia, requieren un conocimiento más profundo de sus procesos de lenguaje , aprendizaje y/o audición; con el fin de tomar medidas para optimizar su desempeño escolar.

 

De acuerdo a esta evaluación se establecen estrategias para ser implementadas dentro del salón de clase, se presta asesoría a los padres sobre el manejo en casa y a los docentes se brindan estrategias para integrar las actividades terapéuticas a nivel del aula. En caso que se requiera, se mantiene una comunicación permanente entre los profesionales externos que apoyan a las estudiantes y el Colegio, con el fin de hacer el respectivo seguimiento.

En caso que el alumno requiera atención individual, pues tiene características de aprendizaje muy específicas, se coordinan las modificaciones al Plan de Estudios que implican acomodaciones especiales en su currículo y por tanto reciben terapias individuales en el Colegio. Se hace el seguimiento con el grupo interdisciplinario y se coordina el trabajo en equipo con el profesorado y los padres.

 

Haciendo un trabajo de tipo preventivo se planea una vez a la semana la clase de Juegos Inteligentes, los cuales buscan potencializar las habilidades implicadas en el proceso cogniti

vo,comunicativo y lectoescrito.

 

Finalmente se realiza taller de padres en las áreas de abordaje fonoaudiológico con el fin de brindar mayor conocimiento acerca de las dishabilidades comunicativas y plantear estrategias preventivas o de tratamiento que mejoren la calidad de vida de los niños .